20.4.09

en mi Jardin



El pasto estaba quieto, todo era tranquilidad, almenos para mi. El viento soplaba sin que le importara si lo estabamos esperando o no.

Pense que seria tonto recordarlo, pense que ya no conseguiria nada con pensarlo. Sin querer arranque la punta de una saliente de pasto y la examine como si nunca en mi vida hubiera visto esta planta en mi vida. Y asi era, nunca me habia tomado el tiempo de disfrutarla como lo hice en ese momento. Nunca habia visto un verde asi...cómo algo tan perfecto podia crecer en el piso y ser pisoteado?

Quise protegerlo, quise darle lo que estuviera a mi alcance para que creciera cuanto pudiera. Pero cai en la cuenta de que no podia, de que no me pertenecia, de que yo solo estaba ahi recostada por un breve tiempo de su existencia y que cuando me levantara estaria susceptible de que alguien lo pisara o se recostara, y porque no? de que lo admiraran.

Levante mi mano y deje que el viento se llevara el pedacito de pasto que habia arrancado. Por unos segundos segui su camino con la mirada pero preferi apartar la vista centrando mi atencion en otra cosa, imaginando los lugares posibles en los que podia caer, cúal era la probabilidad de que ese pequeño acumulo de celulas le cambiara la vida a alguien igual que a mi? Era muy poca, pero era suficiente para reconfortarme.

Ahora estaba acostada boca arriba. El viento seguia soplando...y extrañe su presencia, me senti agradecida por su enseñanza, por su naturaleza y su simplicidad. Y recorde su textura, su olor, su color, todo lo que pude y me propuse jamas olvidar lo que me habia enseñado.

Y me gire a la derecha porque el sol con su brillo me obligo a cambiar de posicion, y fue cuando desperte de mi letargo...cuanto tiempo habia pasado?...centre mi atencion en un solo pastito que olvide que estaba en contacto con el jardin completo. El pequeño pastito fue la puerta para poder apreciar al jardin, el jardin requiere mucho mas tiempo para apreciar y entender.

Por donde empiezo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario n_n